Los parques lineales son espacios creados para tener el contacto con la naturaleza de una forma recreativa, de forma que tenemos áreas verdes en medio de las ciudades que preservan la flora y fauna de la región.

Por eso se crean proyectos como los parques lineales que permiten recuperar ciertos espacios públicos. Gracias a estos los ciudadanos cada vez más podrán realizar actividades de esparcimiento y recreación, para distraerse del estrés urbano que provoca el ruido de los coches, el tráfico, entre otros.

En la naturaleza humana está el caminar, es parte de su fisiología. Todos los sentidos del hombre están adaptados a esta escala, es la manera cómo percibe el entorno y el mundo en el que interactúa.

Todos los elementos del diseño urbano deben estar orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En Piedras Negras realizar proyectos de parques lineales, sería una buena opción para darle un buen uso a esos espacios públicos que están abandonados o que necesitan mejoras, estos parques lineales los podemos ubicar en Avenidas que tengan espacio en sus camellones, en arroyos o ríos o bien realizar un proyecto de mejora de algún parque o plaza, se podría ubicar en áreas cercas del ferrocarril.

El deseo de mejorar la calidad de vida y de espacios más naturales es un tema de importancia mundial. Cada vez más vemos como los gobiernos invierten en formas de mejorar sus parques y construir más de ellos. De esta manera se desea poder establecer una relación entre las personas y el medio ambiente para su mutuo beneficio. Poder implementar este tipo de parques promete traer muchos beneficios para la ciudadanía y para el medio ambiente. Es sorprendente también como las personas dan respuesta positiva a estos parques y hacen uso de ellos.

Algo muy positivo de los parques lineales, es que nos ayudan a tener un equilibrio de movilidad, con esto me refiero a que puede usarse de diferentes formas, caminas, en bicicleta, patines, patineta, etc. De esta forma ayudamos a reducir tantos contaminantes de los automóviles, ya que las personas usan otro medio para moverse.

La seguridad que ofrecen estos parques es un asunto de vital interés para los habitantes de cualquier ciudad. En términos urbanos las mejores respuestas a este problema las encontramos en la integración de la población al espacio público, en donde el equipamiento social no se privatiza y la sociedad democrática encuentra el escenario ideal para expresarse. Estos espacios son utilizados por todos.